La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) concluyó con éxito los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de cruces peatonales en las calles Sadi Carnot y Serapio Rendón, así como la implementación de un ciclocarril en Av. Ribera de San Cosme y la calle James Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Como parte de las Medidas de Integración Urbana en la Ciudad de México, se intervinieron 10 intersecciones a lo largo de 1.8 km lineales, incluyendo 2,285 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, además de 800 metros cuadrados de jardineras y áreas permeables.
Mejoras en infraestructura peatonal y ciclista
Las obras incluyeron demolición, renivelación y ampliación de banquetas, así como la instalación de rampas, bolardos y guías táctiles, con el objetivo de garantizar seguridad y accesibilidad universal.
El nuevo ciclocarril, con 900 metros lineales de infraestructura ciclista, se implementó mediante el redimensionamiento de carriles viales, balizamiento y confinamiento, promoviendo así la movilidad sustentable y fomentando la actividad física en la zona.
Conectividad y movilidad segura
Estas acciones en la colonia San Rafael mejoran la imagen urbana, refuerzan la seguridad vial mediante el reordenamiento vehicular y facilitan la movilidad de los habitantes al conectar con sistemas de transporte público como la Línea 1 del Metrobús, la Línea 2 del STC Metro, el sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI y rutas de transporte concesionado.
Imagen: Pixabay