facebook comscore
Suspensión de clases por Covid-19 afectará los bolsillos de maestros y personal de escuelas privadas

Suspensión de clases por Covid-19 afectará los bolsillos de maestros y personal de escuelas privadas

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 10:25

Mario Luis Pérez Méndez, delegado de la Cámara Nacional de Educación en el Valle de Toluca, expresó el impacto económico por la suspensión de clases, como medida sanitaria ante el coronavirus. 130 escuelas particulares afiliadas a la organización podrían impactar económicamente hasta en un 27 ciento.

Alrededor de, 32 mil 500 empleados podrían verse afectada su remuneración económica.

Las actividades académicas se cancelarán a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril, por lo que el personal docente de las instituciones dejará de ser remunerado, pues se les paga por hora, y materias, además del personal administrativo y proveedores, entre otros, “van a tener que esperar a que haya dinero y una recuperación”, expresó el delegado.

“Algunos son gastos que ya están planeados pero por ejemplo a los docentes que se les pagan salarios por hora cubierta, les dejamos de pagar esos salarios, independientemente de los empleos indirectos, como personal de intendencia, de las áreas de comida”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -