facebook
TEPJF declarará hoy la no validez de la revocación de mandato

TEPJF declarará hoy la no validez de la revocación de mandato

Nación miércoles 27 de abril de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarará hoy la no validez del resultado de la consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.

De acuerdo con el dictamen que tiene listo el tribunal, no se cumplió el requisito constitucional de participación ciudadana del 40 por ciento del padrón electoral.

“Se da por concluido el proceso de revocación de mandato del presidente de los Estados Unidos Mexicanos electo para el periodo constitucional 2018-2024, y se declara improcedente la emisión de la declaratoria de validez al no cumplirse con los requisitos constitucionales y legales para ello”, indica un documento publicado ayer por la tarde en la página del TEPJF.

De acuerdo con el tribunal, la Sala Superior recibió 14 demandas para impugnar el acuerdo del Consejo General del INE en el que se realiza el cómputo total y la declaratoria de resultados.

Del total, 12 corresponden a juicios de inconformidad presentados por un ciudadano, los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Morena, del Trabajo y Revolucionario Institucional.

Las dos restantes se interpusieron como recursos de apelación por parte del Partido del Trabajo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 11:30 se llevará a cabo la sesión pública y, a las 13:30 horas está programada una sesión solemne a la que han sido invitados funcionarios electorales, del Poder Ejecutivo y de los partidos políticos.

Esa sesión será para confirmar que tras la invalidez del proceso, el país sigue teniendo Presidente de la República hasta el 2024.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -