facebook comscore
TEPJF desecha orden del INE que pedía eliminar entrevista de AMLO

TEPJF desecha orden del INE que pedía eliminar entrevista de AMLO

Nación sábado 20 de abril de 2024 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el acuerdo por el cual la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar de sus redes sociales la entrevista que le otorgó a la periodista rusa Inna Afinogenova, en la que habló a favor de Claudia Sheinbaum.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, magistrados aprobaron el proyecto a cargo de Reyes Rodríguez, quien señaló que la medida dictada por el INE “es desproporcionada”.

También señaló como incongruente el asunto, porque al analizar la entrevista de Canal Red, difundida el 20 de febrero, la Comisión de Quejas concluyó el 14 de marzo pasado que la solicitud de medidas cautelares planteada por el PAN y PRD “resultó improcedente bajo el argumento de que, al tratarse los hechos denunciados de un ejercicio periodístico, éste goza de una presunción de licitud”.

Explicó la “incongruencia” se encuentra en que la comisión valoró con un estándar distinto los mismos hechos y, en ese sentido, “si la entrevista goza de una presunción de validez, entonces a partir de un análisis preliminar, debe declararse la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas en su totalidad”.

No obstante, el TEPJF concedió que se eliminara de las redes sociales de López Obrador al considerar que algunas de sus expresiones “pusieron en riesgo los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda”.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -