facebook
Tamaulipas rebasa los 2.2 millones de visitantes en Semana Santa y consolida su atractivo turístico

Tamaulipas rebasa los 2.2 millones de visitantes en Semana Santa y consolida su atractivo turístico

Nación lunes 06 de abril de 2026 -

Tamaulipas registró la llegada de más de 2.2 millones de visitantes durante el periodo de Semana Santa 2026, cifra que autoridades estatales consideran reflejo del éxito en la estrategia de seguridad y promoción turística implementada en la entidad.

El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que estos resultados preliminares son producto de la planeación, organización y trabajo coordinado para garantizar condiciones de seguridad y atención a los turistas, quienes pudieron disfrutar de distintos destinos del estado en un ambiente de paz. Asimismo, hizo un llamado a continuar fortaleciendo estas acciones para consolidar a Tamaulipas como un referente nacional en turismo.

De acuerdo con lo informado, la afluencia no se concentró únicamente en las playas, sino que también se extendió a Pueblos Mágicos y sitios de naturaleza como Gómez Farías y Ocampo, lo que evidencia una diversificación en la oferta turística de la entidad.

Las autoridades subrayaron que el incremento en visitantes fue posible gracias a un despliegue operativo integral, el cual incluyó acciones de vigilancia, atención al turista y coordinación interinstitucional en todo el estado, con especial énfasis en zonas de alta afluencia como la región sur.

Finalmente, el gobierno estatal reiteró que estos resultados no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo continuo para fortalecer la seguridad, la infraestructura y los servicios turísticos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de Tamaulipas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -