facebook comscore
Televisoras en EEUU cortan mensaje de Trump por denunciar fraude sin pruebas

Televisoras en EEUU cortan mensaje de Trump por denunciar fraude sin pruebas

Global jueves 05 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

En un hecho inédito, las principales televisoras en Estados Unidos decidieron cortar el reciente mensaje del Presidente Donald Trump, por acusar fraude electoral sin pruebas y dar un discurso lleno de “fake news”.

ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN y la cadena más cercana al mandatario, Fox News, interrumpieron la señal y pasaron a los comentarios de sus respectivos presentadores quienes argumentaron que el país no necesita en estos momentos recibir información falsa.

Lo anterior, para evitar incrementar la tensión que se vive en estos momentos en la unión americana, misma que se encuentra dividida en la que es considerada la elección más importante en la historia del país norteamericano.

Periodistas agregaron que el mandatario no puede señalar que se esta violando la ley en el conteo de votos que aún no ha culminado, en la cual lleva ventaja el demócrata Joe Biden, además, de que no tiene prueba alguna de que se hayan cometido actos de corrupción en los comicios.

“Qué noche tan triste para los Estados Unidos de América escuchar a su Presidente decir esto. Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con su fiesta de falsedades, con una mentira tras mentira tras mentira”, dijo Jake Tapper, presentador de CNN.

Biran Williams, de MSNBC, señaló lo siguiente: “Estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al Presidente de los Estados Unidos”.

En el caso de Fox News, sus titulares, Bret Baier y Martha MacCallum, únicamente repitieron algunas de las acusaciones de Trump, pero no emitieron comentarios al respecto.

Este acontecimiento también tuvo efecto en las redes sociales, al crearse el hashtag #TrumpMeltdown, el cual ya se convirtió en tendencia mundial.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -