facebook comscore
The Body Shop en quiebra en Reino Unido, con miles de empleos en peligro

The Body Shop en quiebra en Reino Unido, con miles de empleos en peligro

Activo martes 13 de febrero de 2024 -


AFP

La cadena de productos de belleza The Body Shop se declaró en quiebra en Reino Unido, con miles de puestos de trabajo en peligro en el país donde nació la marca.

La consultora FRP fue designada para gestionar la declaración de quiebra y la reestructuración de las operaciones de la empresa en Reino Unido con el fin de "revitalizar esta marca icónica", informó un comunicado de la compañía.

La situación de quiebra solo afecta a Reino Unido y no al resto de la red global de esta marca conocida por sus compromisos en materia de reciclaje o contra la experimentación con animales.

La empresa fue vendida a finales de 2023 por su antiguo propietario brasileño, Natura Cosméticos, al fondo de inversión alemán Aurelius.

El importe de la transacción fue muy inferior a los mil millones de euros (1.262 millones de dólares) pagados por la sociedad brasileña cuando compró el grupo al gigante francés L'Oréal en 2017.

La sede de The Body Shop está en Londres y la empresa emplea a unas 7.000 personas en todo el mundo, 2.200 de ellas en Reino Unido.

La marca The Body Shop fue fundada en 1976 en Brighton (sur de Inglaterra) por la empresaria británica Anita Roddick, pionera de la cosmética respetuosa con el medioambiente.

L'Oréal compró la marca en 2006 por unos 940 millones de euros (1.186 millones de dólares), cuando estaba en su mejor momento.

Debido a ello, la carismática empresaria recibió criticas, acusada por algunos de pactar con el enemigo.

Pero la salud de Anita Roddick estaba empeorando y la fundadora de la marca murió al año siguiente.

El esplendor de The Body Shop decayó tras la desaparición de su fundadora y su venta a L'Oréal.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -