laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas lunes 13 de mayo de 2019 - 01:27


LA INDOLENCIA DEL CUAU

•Vaya que al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, nada le conmueve, ni la creciente inseguridad en su estado y mucho menos que asesinen a plena luz del día a custodios o a empresarios morelenses. Y es que, el pasado fin de semana, apenas unas horas después de dos trágicos incidentes en su entidad, se le vio jugando golf con cercanos colaboradores muy quitado de la pena. Además, a su mano derecha, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, también se le vio festejando en un yate.


SIGUE CRISIS MIGRANTE

•Por lo visto, en el Instituto Nacional de Migración siguen hechos “bola” y de plano no han podido controlar la crisis con los migrantes, y es que ayer se registró una nueva fuga en la Estación Siglo 21 de Tapachula, Chiapas; y no es poca cosa, pues se trata de la sexta de este año. Y aunque hace cinco meses prometieron que no usarían a la policía para controlarlos, aún con la presencia de la Policía Federal, un grupo de cubanos se armó de valor, tiraron las rejas y huyeron por el miedo a ser deportados.

UAM BAJA SUELDOS

•Tras el trago amargo de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, que duró poco más de tres meses, ayer las autoridades de la institución anunciaron la reducción del sueldo del rector, quien ganaba 20 mil pesos más que el Presidente. Así es como la casa de estudios cumplió el compromiso que asumió en la sesión de diciembre del Colegio Académico y señaló que ningún funcionario de la UAM podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el Ejecutivo.

GANA MÁS QUE TRUMP

•Por cierto, quien confirmó muy orgulloso que gana más que el Presidente norteamericano fue el superdelegado en Nayarit, Manuel Peraza, luego que se le cuestionó sobre la información que ContraRéplica publicó sobre sus ingresos superiores a los de AMLO, porque es empresario y funcionario a la vez y está latente el conflicto de interés. Pero eso no le importó a Manuelito, como se hace llamar, ya que dijo: para eso hace
negocios, para tener dinero; para ganar más que Trump o sea, que es un virrey con altas influencias.

UN MISTERIO, EL PLAN POR SARGAZO

•Resulta que hasta la fecha nadie sabe quién y cómo van a resolver la crisis del sargazo en la Riviera Maya que lleva ya más de un mes incontrolable. Y aunque se dijo que probablemente sería la Secretaría de Marina la encargada de retirarlo, nadie hasta ahora lo ha hecho oficial. En el gobierno de Quintana Roo lo quitan manualmente, pero no se dan abasto, y en la Secretaría de Medio Ambiente federal dicen que están en espera de instrucciones. Así es que, mientras se echan la bolita aquí y allá, el turismo baja y baja.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La función de los recintos culturalesColumnas
2019-05-20 - 01:52
NacionalismoColumnas
2019-05-20 - 01:49
IngresosColumnas
2019-05-20 - 01:46
Línea 13Columnas
2019-05-20 - 01:42
ConectadosColumnas
2019-05-20 - 01:39

+-