El Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) suspendió un mega bloqueo que tenía planeado para este lunes 30 de octubre en la autopista México-Pachuca y en la Vía Morelos a la altura del municipio de Ecatepec.
La decisión se tomó luego de una reunión con el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, en la que se acordó que se respetará el tabulador para evitar abusos por el uso de grúas y corralones.
De acuerdo con el líder del SNOSPF, Saul Torres, las empresas de grúas les cobraban más de 80 mil pesos para brindarles el servicio de arrastre.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, se comprometió a atender las denuncias de los transportistas y la ciudadanía a través de la línea de WhatsApp 722 228 0498.
Además, informó que el pago por el servicio de grúas y corralones ya no se realiza en efectivo, sino que hay otras modalidades para que se haga vía transferencia electrónica o en tiendas de conveniencia.
El líder del SNOSPF advirtió que, en caso de que la dependencia estatal no cumpla con los acuerdos, la organización actuará un bloqueo frente a Palacio de Gobierno estatal ubicado en Toluca.