facebook comscore
Tras tiroteo en Metro de NY, Sheinbaum descarta detectores de metal en el STC

Tras tiroteo en Metro de NY, Sheinbaum descarta detectores de metal en el STC

Ciudades martes 12 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego que se registrara un tiroteo adentro de las instalaciones del Metro de Nueva York, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descarta colocar nuevamente detectores de metal para localizar armas.

Aseguró que las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen “muchos” policías, lo que ayuda a resguardar a los ciudadanos que diariamente viajan por el Metro.

“Prácticamente no hay una revisión a los usuarios, no hay revisiones especiales, y no se han presentados situaciones de este tipo, pero lamentamos lo que ocurrió en la ciudad de New York, toda nuestra solidaridad y apoyo a los habitantes de New York, y obviamente es una circunstancia distinta a la Ciudad de México”.

La jefa de Gobierno presumió que hay vigilancia permanente dentro de las instalaciones del STC gracias al alto número de agentes de seguridad que hay en las estaciones.

“Por el momento no lo tenemos contemplando, hay muchos policías en el Metro de la Ciudad, policía auxiliar y bancaria y hay una vigilancia permanente, de hecho los delitos en el Metro, cuando llegamos, había alrededor de 10 robos diarios y hoy tenemos 2 robos diarios y denunciados, hay una parte de cifra negra, pero esto es producto de la vigilancia del Metro”, aseveró.

Los últimos reportes en el Metro de Nueva York indican que hasta el momento hay 16 heridos, 10 de ellos por bala, de los cuales 5 se encuentran graves.

Las autoridades estadounidenses descartan que los hechos se traten de un ataque terrorista.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -