facebook comscore
Tras tiroteo en una fiesta en Alabama, Biden insistió en el Congreso sobre restringir el uso de armas

Tras tiroteo en una fiesta en Alabama, Biden insistió en el Congreso sobre restringir el uso de armas

Global lunes 17 de abril de 2023 -

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló en el Congreso sobre la aprobación de leyes para limitar el uso de armas, se basó en hechos violentos que han ocurrido recientemente, tal como un tiroteo en Alabama, durante una fiesta de cumpleaños.

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”, cuestionó Biden al enterarse que cuatro personas resultaron muertas y otras diez fueron heridas en la masacre que tuvo lugar en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama.

Cabe mencionar que ese mismo día, en un parque en Louisville, Kentucky, dos personas fallecieron y cuatro quedaron con heridas de disparos. Y el 10 de abril cinco personas murieron y ocho fueron heridas, por un tiroteo en un banco.

“Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos, y los números están aumentando, no disminuyendo”, señaló Joe Biden.

El presidente estadounidense apuntó que el Congreso puede implementar normas relacionadas con “el almacenamiento seguro de armas de fuego, requerir verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

Además, agregó que “los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas“.

El mandatario ha criticado al Partido Republicano, pues algunos como el expresidente Donald Trump se han posicionado en defensa del derecho de los estadounidenses a portar armas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -