facebook comscore
Tres de los 14 detenidos en Topilejo no están relacionados en balacera: MP

Tres de los 14 detenidos en Topilejo no están relacionados en balacera: MP

Ciudades jueves 14 de julio de 2022 -

El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México (FAS), informó que tres de los 14 detenidos presuntamente ligados al Cartel de Sinaloa, no fueron trasladados al módulo Diamante de Santa Martha Acatitla por no estar relacionados con los hechos en donde agredieron a elementos de la policía capitalina en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las autoridades, los tres detenidos no tuvieron relación con los hechos y se analiza el caso de una tercera persona más, por lo que en breve podría quedar en libertad.

Previamente, los 14 sujetos detenidos tras el enfrentamiento armado entre elementos de seguridad de la Ciudad de México, fueron trasladados al Reclusorio de Santa Martha Acatitla para esclarecer su situación jurídica.

Estas personas fueron ingresadas a la zona de máxima seguridad del penal varonil, conocida como “Módulo diamante”, donde serán puestos a disposición de un juez de control, ya que enfrentan delitos como homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Mientras que en los alrededores del penal de Santa Martha, las autoridades montaron un gran dispositivo de seguridad para resguardar la entrada de los detenidos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, la célula presuntamente ligada a Ovidio Guzmán, tenía como objetivo principal el hacerse del control del narcomenudeo en la zona sur de la Ciudad de México, que comprende alcaldías como Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Imagen: @OHarfuch

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -