facebook comscore
Trump ya posee anticuerpos contra el Covid-19, revelan sus médicos

Trump ya posee anticuerpos contra el Covid-19, revelan sus médicos

Global miércoles 07 de octubre de 2020 - 13:31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado libre de síntomas del coronavirus por más de 24 horas y muestra niveles detectables de anticuerpos, dijo su médico, Sean Conley, en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

"Ha estado sin fiebre por más de cuatro días, libre de síntomas por más de 24 horas, y no ha tenido necesidad ni ha recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización", reveló Conley.


"En el informe de hoy, los exámenes de laboratorio del presidente demuestran niveles detectables de anticuerpos IgG de SARS-CoV-2 en las muestras extraídas el lunes 5 de octubre; los niveles iniciales de IgG extraídos en la noche del jueves eran indetectables", agregó.

Los anticuerpos de tipo G (IgG) suelen desarrollarse entre una y tres semanas después de la infección con Covid-19, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Trump es de los primeros pacientes conocidos de Covid-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; la dexametasona y Remdesivir, un antiviral que le suministraron entre el sábado y el martes.

No obstante, el mandatario estadounidense no está todavía fuera del periodo en el que, según el consenso médico, los pacientes de Covid-19 son más vulnerables; un plazo que dura entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas, algo que en el caso del presidente ocurrió supuestamente el pasado jueves.


Con información de Sputnik y EFE
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -