facebook comscore
UAM inaugura hospital veterinario en el Campus Xochimilco

UAM inaugura hospital veterinario en el Campus Xochimilco

Entornos jueves 02 de diciembre de 2021 -

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), inauguró en el Campus Xochimilco un hospital veterinario, en el cual los reyes del hogar podrán ser atendidos para cuidar su salud.

A través de un comunicado, informó que que esta unidad médica veterinaria es la culminación de un proyecto planeado desde 2019, que además de ayudar a las mascotas de la capital, permitirá aportar a la formación de los médicos veterinarios que estudian en la Universidad.

Por su parte, Fernando de León González, rector de la UAM Xochimilco, se dijo convencido de que el hospital veterinario, ubicado en la planta baja del edificio W de la unidad, puede reforzar el potencial en beneficio de la vida académica de la institución.

Este proyecto se edificó después de 12 años de tener una obra negra en el campus, y ahora será un lugar vital para la enseñanza y la vinculación veterinaria durante la presente gestión

“El Hospital de Veterinario será muy importante para los alumnos de licenciatura y posgrado que se forman en esta disciplina, fortaleciendo así el vínculo con la sociedad a través de las consultas”, indicó Georgina Urban Carrillo, responsable del proyecto y del Manual de Funcionamiento.

Según los responsables del proyecto, inicialmente el Hospital Veterinario de la UAM Xochimilco brindará consulta externa para mascotas, y una vez equipada ofrecerá hospitalización para mascotas, para lo cual el nuevo lugar tendrá seis consultorios y un área de urgencias.

De igual manera, contará con las salas de juntas equipadas con mesas de inspección y de infectología con pasillo exclusivo a la zona de hospitalización, dos quirófanos, así como espacios para fármacos y servicios para el personal, área de transferencia para desinfección de los médicos, laboratorio clínico y superficies de cirugías separadas para perros y gatos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -