facebook comscore
Uber en pláticas para dar seguro social a choferes y repartidores en México

Uber en pláticas para dar seguro social a choferes y repartidores en México

Activo martes 31 de agosto de 2021 -

La empresa de transporte privado, Uber, se encuentra en pláticas con el Gobierno de México para que los socios conductores y repartidores de comida, puedan gozar de los beneficios de la seguridad social.

Bloomberg publicó que la intención que es que sus contratistas puedan formar parte del sistema se seguridad social, sin la necesidad de designarlos como empleados de pleno derecho como hasta ahora.

Andrew Macdonald, vicepresidente sénior de movilidad de Uber, señaló que las conversaciones buscan tratar de preservar la flexibilidad del trabajo independiente, reconociendo al mismo tiempo que el empleo que ellos desarrollan debe mejorar.

El 19 de agosto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que el gobierno federal está evaluando cómo regular las condiciones de los trabajadores de la economía colaborativa, conocida como “gig”. Por ello, el gobierno trabaja en un plan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las autoridades de la Ciudad de México.

En la actualidad, conductores, repartidores y otros integrantes de la economía colaborativa, trabajan a través de teléfonos inteligentes y las empresas de aplicaciones los consideran contratistas, sin derecho a todos los beneficios y protecciones de las que gozan los empleados de tiempo completo.

Con el plan, Macdonald señaló que el acuerdo podría significar que los trabajadores puedan ser sus propios jefes y aceptar trabajos que a ellos les interesen. Por ello trabajan en varias formas de apoyar y un ejemplo sería mediante contribuciones al seguro social de cada trabajador o por viajes.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -