facebook comscore
Urgen campañas para evitar que los jóvenes ingieran medicamentos en retos virales

Urgen campañas para evitar que los jóvenes ingieran medicamentos en retos virales

Nación domingo 12 de febrero de 2023 -

Participar o formar parte de un grupo social ha provocado que los adolescentes entre 13 y 17 años concursen en retos absurdos y pongan en peligro su vida, tal como “el que se duerma al último, gana”, donde, sin saber las graves consecuencias a su persona, ingieren medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas como el clonazepam o diazepam, expresó la legisladora de la Asociación Mujeres Demócratas en el Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández.

Por ello y ante la gravedad de esta situación, realizó un exhorto a la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología y las 16 Alcaldías para que implementen una Campaña Informativa en las escuelas de nivel básico, media y media superior de la capital, respecto a las consecuencias de utilizar medicamentos, cualquiera que estos sean, en un reto que por lo regular se llevan a cabo en la plataforma de tik tok.

Recordó que, en días pasados, Servicios de Emergencia de la Ciudad de México atendieron a ocho estudiantes intoxicados al realizar un reto viral en el que consumieron medicamentos controlados.

De manera paralela, en otras Ciudades importantes de México como Guanajuato, Cuautla, Ciudad Valles se repitieron casos similares.
De acuerdo a la Policía Cibernética en Internet, se han podido detectar que en 2022, cerca de 500 incidentes ocurrieron en el país, en los que los menores de edad han estado relacionados.

De ahí la importancia de llevar a cabo esta campaña para alertar a la población y en especial, a los niños y jóvenes, acerca de los retos que circulan en las redes y de las consecuencias de ingerir cualquier tipo de medicamento solo por cumplir con un juego irrazonable, el cual puede terminar con la vida de una persona.

Mateos Hernández, subrayó que en las últimas semanas ha circulado en tik tok y otras redes sociales el reto “el que se duerma al último gana”, donde los jóvenes dentro de sus escuelas consumen medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas como el clonazepam o diazepam e inducen al sueño.

Estos medicamentos -agregó- son utilizados para tratar padecimientos psiquiátricos, neurológicos, relajantes y reducen la acción del sistema nervioso, por lo que su consumo en menores de edad puede ser un de un grave riesgo.
.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -