facebook comscore
Van 19 detenidos por homicidios de jesuitas: Mejía Berdeja

Van 19 detenidos por homicidios de jesuitas: Mejía Berdeja

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que van 19 detenidos vinculados con ´El Chueco´, acusado del crimen de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Durante la conferencia mañanera, el pasado 11 de agosto, fue detenido Daniel Guadalupe ´N´, miembro de la estructura criminal de José ´N´ alias ´El Chueco´.

Esto fue realizado tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la Policía Estatal.

No obstante, precisó que José ´N´ continúa prófugo de la justicia, por lo que se mantienen los operativos para lograr su localización y detención, tras los crímenes ocurridos el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

"Sigue el despliegue, sigue la búsqueda para ejecutarle orden de aprehensión al sujeto apodado ´El Chueco´, pero en el inter se siguen haciendo detenciones de sujetos vinculados a esta organización criminal", dijo.

Y señaló que algunos de los detenidos son parientes del presunto líder delictivo.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -