facebook comscore
Van 24 personas vinculas a proceso por masacre de los LeBarón: FGR

Van 24 personas vinculas a proceso por masacre de los LeBarón: FGR

Nación jueves 04 de noviembre de 2021 -


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que hasta el momento suman 24 personas vinculadas a proceso por el ataque ocurrido en 2019 contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

En una ficha informativa, la institución aseguró que cinco personas han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos.

“El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego”, añadió.

La FGR manifestó que entre ellos se encuentra Roberto “G”, líder del grupo delictivo “La Línea“, y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños el cuatro de noviembre de 2019; así como Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

Agregó que todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido su libertad.

De acuerdo con la FGR, personal de la dependencia se ha reunido en 18 ocasiones con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances de la investigación.

“Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada”, añadió.

La Fiscalía aseveró que en toda la indagatoria se ha contado con el “apoyo permanente y decidido” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En noviembre de 2019, dos grupos de hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños de la familia LeBarón, los cuáles iban a la comunidad La Morita, en Bavispe.

Según una de las versiones oficiales, un grupo criminal confundió a las familias con una organización rival, dejando a nueve personas fallecidas y al menos ocho niños con heridas de bala.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -