facebook comscore
Vecinos de Álvaro Obregón protestan por daños en sus viviendas por obras del tren Interurbano

Vecinos de Álvaro Obregón protestan por daños en sus viviendas por obras del tren Interurbano

Ciudades lunes 04 de diciembre de 2023 -


Vecinos de la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía de Álvaro Obregón, protestaron este martes por los daños que han sufrido sus viviendas por las obras del tren Interurbano que se están realizando en su colonia.

Los vecinos denunciaron que las vibraciones causadas por las obras han provocado el desprendimiento de la loza de sus viviendas, así como grietas en las paredes y techos.

“A partir de que empezó la obra aquí, yo aquí he vivido toda mi vida y nunca nos había pasado esto”, dijo Leonor Corona, una de las vecinas afectadas.

“A partir de que empezaron las obras pues comenzó la afectación porque son unas vibraciones horribles, se está despegando la loza ya no es el aplanado y la verdad temo que se nos vaya a caer en la cabeza", dijo.

Los vecinos señalaron que han tenido que realizar reparaciones por su cuenta, pero que los daños son demasiado grandes para que puedan solventarlos.

“Hay como muchas afectaciones, esto yo lo he reparado a lo mejor para vista para que se vea mejor mi casa, pero he tenido muchas afectaciones”, dijo Eva Nayeli Sánchez, otra vecina afectada. “Ahorita ya no he movido nada, hay muchas cimbraciones, hasta ahorita llevo casi 10 mil pesos”.

Los vecinos aseguraron que tienen un convenio con los responsables de la obra para que les reparen los daños, pero que temen que en cualquier momento pueda ocurrir un daño mayor que pueda causar un gran daño.

La protesta se llevó a cabo en el cruce de Presa Tacubaya y Río Santo Domingo, en la zona de obras.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -