Por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, posesión de armas de fuego, así como de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, Edwin Antonio alias “El Max” o “El Oso” fue vinculado a proceso.
“El Max” fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un enfrentamiento la tarde del pasado lunes 21 de octubre del presente año en el ejido El 12, al oriente de Culiacán.
Los elementos de la Sedena aseguraron un arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, todos de uso exclusivo, además de dos bolsas con mil tabletas de fentanilo.
La Fiscalía General de la República (FGR) relaciona a “El Oso” con un grupo delictivo que tiene presencia en la ciudad de Culiacán y Baja California, y en audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para que el Juez otorgara vinculación a proceso.
Dicha vinculación contempla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Ceferero 1 “Altiplano” en el Estado de México y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
Imagen: Especial