facebook
Vinculan a proceso a Francisco Garduño por muerte de migrantes

Vinculan a proceso a Francisco Garduño por muerte de migrantes

Nación martes 25 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

El aún Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, luego de la muerte de 40 migrantes.

El juez le impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual y además la prohibición de salir del país.

También se fijo un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria que vencen el 22 de agosto de 2023.

La audiencia duró seis horas y media y en ella se desahogaron las pruebas tanto de la defensa como del Ministerio Público.

Se presentaron más de 80 pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación y de la defensa.

Tras la presentación de las pruebas, la defensa de Francisco Garduño pidió el máximo tiempo constitucional establecido para que se le resuelva su situación jurídica.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -