facebook comscore
Vinculan a proceso a la hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Vinculan a proceso a la hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo la vinculación a proceso de Lidy Alejandra “S”, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que interpuso un recurso de apelación, después de que en la audiencia inicial, la imputada recibiera el auto de no vinculación de proceso.

“Esta persona, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que esta FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido”.

Señaló que la hija del exgobernador es probable responsable por el delito antes mencionado, tras la presunta adquisición de tres inmuebles entre 2009 y 2017.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el exgobernador fue vinculado a proceso por el delito de recursos de procedencia ilícita, por lo que deberá permanecer en prisión por cuatro meses, hasta el termino de la investigación complementaria.

Mientras que el 9 de julio pasado, un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que padre e hija interpusieron contra el aseguramiento de algunas de sus propiedades por parte de la FGR.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -