TECNOLOGÍA
Con la llegada de sus nuevos modelos de smartphones CC9 y CC9e, Xiaomi acaba de anunciar sus avatares 3D, muy similares en concepto y estilo a los que Apple introdujo hace ya un par de años con el iPhone X.
Los nuevos “Mimoji” son avatares animados personalizables que se mueven como nosotros gracias a Face ID y el reconocimiento facial. Lo más curioso es que Xiaomi ha ocupado incluso un nombre muy similar al original de Apple: “Memoji”.
El sitio especializado Engadget resalta que “Mimoji” no es la única calca en los CC9, pues el diseño de estos celulares también es muy similar al diseño de los más recientes teléfonos de Huawei, una firma local y con la que Xiaomi pelea a muerte en el mercado chino.
Al respecto, Xiaomi ha emitido un comunicado para aclarar que ellos no han copiado los Memoji de Apple y que cualquier acusación infundada podría contar con consecuencias legales.
Los CC9 saldrán a la venta este mismo mes en China. Los teléfonos CC9 tienen lector de huellas en pantalla, cámara trasera triple de 48 megapixeles, batería de hasta 4,030mAh, el procesador Snapdragon 710 y una función llamada Game Turbo 2.0 que mejora el rendimiento de pantalla en algunas ocasiones.
Con información de Agencias
Imagen: Especial