facebook comscore
Ya hay alcalde sustituto de Culiacán. Adultos mayores, personas con discapacidad y viudas de policías serán sus prioridades

Ya hay alcalde sustituto de Culiacán. Adultos mayores, personas con discapacidad y viudas de policías serán sus prioridades

Nación sábado 11 de junio de 2022 -

María Mendoza

Tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, este sábado Juan de Dios Gámez Mendívil fue nombrado alcalde sustituto de Culiacán. Hasta el 31 de octubre de 2024 ejercerá el cargo.

El antes delegado de los Programas Federales en el estado agradeció vía Twitter su nuevo cargo.

“El día de hoy 11 de junio, tomé protesta ante el Congreso del Estado de Sinaloa como presidente municipal de Culiacán.

Les agradezco todas las muestras de apoyo y sus buenos deseos, les aseguro que trabajaremos arduamente en esta importante encomienda”, escribió.

Durante su toma de protesta también comentó que una de sus prioridades será resolver los pagos de las pensiones que se adeudan a viudas de policías.

Asimismo, que los adultos mayores y personas con discapacidad gocen de la tarifa preferencial en los consumos de agua potable.

¿Quién era el antiguo alcalde?

Quien antes ocupaba el nuevo puesto de Mendívil era Jesús Estrada Ferreiro.

Sin embargo, la tarde del viernes pasado, el Congreso del Estado aprobó en sesión secreta un juicio de procedencia en su contra y su desafuero. La razón: presunto abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de la función pública.

Cabe mencionar que este desafuero es el tercero de este tipo en la política sinaloense.

En 1991, el alcalde de El Fuerte fue desaforado acusado de desvío de recursos, mientras en 2002, el presidente municipal de Mazatlán, también fue desaforado por violencia intrafamiliar.

Imagen: Twitter @JuandDGamez


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decomisan armas, granadas y droga en Puebla Nación
2022-07-04 - 15:04
+ -