facebook
Intentan linchar a dos jóvenes en Iztapalapa por un robo de 550 pesos

Intentan linchar a dos jóvenes en Iztapalapa por un robo de 550 pesos

Ciudades martes 20 de enero de 2026 -

Más de 200 vecinos de la colonia Campestre Potrero, en Iztapalapa, intentaron linchar a dos jóvenes de 18 y 20 años que fueron señalados por robar 550 pesos a un hombre a mano armada, hechos que derivaron en una fuerte movilización policial y confrontaciones con autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre una detención ciudadana en proceso en las calles Guerrero y Quintana Roo, por lo que acudieron al lugar, donde encontraron a un grupo de vecinos que pretendían hacer justicia por su propia mano contra los presuntos responsables.

Al arribar, los policías intervinieron para evitar el linchamiento y resguardar la integridad de los implicados. Durante una revisión preventiva, a los jóvenes se les aseguró una réplica de arma de fuego y el dinero que la víctima reconoció como de su propiedad. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Las autoridades informaron que el joven de 18 años ya contaba con una presentación anterior ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo en 2025. Tras la detención, algunos vecinos agredieron al personal operativo de la SSC, lo que dejó a dos policías lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -