facebook comscore
Aprueba Congreso de Bolivia ampliar mandato de Áñez hasta mayo

Aprueba Congreso de Bolivia ampliar mandato de Áñez hasta mayo

Global viernes 17 de enero de 2020 - 16:46


La Cámara de diputados de Bolivia aprobó por unanimidad la iniciativa de ley para ampliar el mandato de las actuales autoridades del Gobierno encabezado por la Presidenta interina Jeanine Áñez.

El Senado aprobó la misma ley ayer y la remitió a la Cámara baja.

El Tribunal Constitucional de Bolivia había fallado a favor de que se amplíe el mandato de Áñez y de los miembros de la Asamblea Legislativa, en su mayoría partidarios del ex Presidente Evo Morales, hasta que se elija a un nuevo gobernante.

El Senado señaló en un comunicado que la norma tiene por objeto excepcionalmente prorrogar el período de mandato constitucional de Áñez, los miembros de la Asamblea Legislativa y las autoridades electas de las entidades territoriales autónomas, a fin de "restablecer la normalidad constitucional".

La promulgación de la ley debe ser antes del 22 de enero próximo, cuando termina el mandato de las autoridades electas del Senado y Diputados.

El próximo 3 de mayo, los bolivianos elegirán en las urnas al nuevo Presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.

Partidarios del Ex Presidente Evo Morales convocaron a movilizaciones para el 22 de enero en rechazo a la ampliación de mandato de Áñez.

La Administración de la autoproclamada Presidenta interina desplegó más de 70 mil elementos del Ejército y la Policía, ante el anuncio de las manifestaciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -