facebook comscore
“En la guerra y en el amor, todo vale”, señala espía que pasó un año en Ucrania para después enlistarse con el ejército ruso

“En la guerra y en el amor, todo vale”, señala espía que pasó un año en Ucrania para después enlistarse con el ejército ruso

Global martes 28 de febrero de 2023 -

Muchos fueron los militares que se enlistaron en los ejércitos ucranianos cuando el país fue invadido por Rusia, uno de ellos fue John McIntyre, quien era soldado estadounidense y dejó las fuerzas armadas de su país con el fin de enlistarse en una legión de mercenarios extranjeros.

Cabe mencionar que este individuo terminó por salirse de uno de los batallones nacionalistas ucranianos para sumarse al bando rival para estar al servicio del Ejército del presidente ruso Vladimir Putin.

Este soldado ofreció al país ruso información de inteligencia del ejército ucraniano que recopiló durante un año con respecto al conflicto Rusia-Ucrania, además él mismo se ha definido como “un espía” y afirmó que desde marzo de 2022 llegó a Ucrania para recolectar la mayor cantidad de datos de inteligencia referente a las actividades castrenses de aquel país invadido por las tropas del Kremlin.

McIntyre también ha señalado que es un comunista, un antifascista. “Tenemos que luchar contra el fascismo en todas partes"

De acuerdo con el portal RT, McIntyre reveló que cuando llegó a territorio ucraniano quedó sorprendido al encontrarse con un grupo de ucranianos quienes aseguraron ser simpatizantes del nacismo, lo que lo llevó a tener que fingir ser un nazi, para que ganara la confianza de los ucranianos.
Ya ahí procedieron a mostrarle toda la maquinaria de guerra incluidos sus crímenes, pero no contaba con que al ser investigado por el grupo de ucranianos lo cuestionaron por tener la imagen del “Che” Guevara en sus redes sociales.

El estadounidense también dijo que parte de las estrategias de Ucrania es usar a civiles como escudos humanos, además ocupaban casas y otros lugares junto a las casas de los civiles, con el fin de que los afectados fueran ellos. Es decir, si desde el otro lado bombardean y los matan, ellos (los ucranianos) traen a los reporteros y dicen: “miren, mataron a civiles”. Pero no mostrarán las posiciones militares que están a los lados repletos de soldados", indicó

“En la guerra y en el amor, todo vale. Los espías existen, y yo soy un espía. Misión cumplida”, afirmó el exmilitar estadounidense que se unió a la fuerza armadas rusas una vez que comenzó a levantar sospechas en la legión extranjera que lo hizo escapar a Moldavia y de ahí a Turquía desde donde viajó finalmente a Moscú para unirse a la armada de Vladimir Putin.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -