facebook comscore
“En una década Tailandia abatió su pobreza de  65 a 9%”: Embajador Paisan Rupanichkij

“En una década Tailandia abatió su pobreza de 65 a 9%”: Embajador Paisan Rupanichkij

Columnas viernes 25 de marzo de 2022 -

Como miembro de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) Tailandia no solo es uno de los más influyentes, sino representa la economía 25 a nivel mundial; en solo una década revirtió a menos de un dígito su inflación, como también la pobreza. En entrevista con ContraRéplica, el embajador de Tailandia en México, Paisan Rupancichkijdebido, recordó que gracias a una adecuada política económica y negociación de acuerdos de libre comercio “revertimos índices de pobreza en solo 9%”. Su política exterior se caracteriza por un equilibrio entre coexistencia pacífica y buenas relaciones con los países de la ASEAN como la flexibilidad con un discurso de paz y estabilidad”.
Nación amiga
¿Cree que por la práctica del budismo una filosofía para una sola vida su población y país sean llamados de la sonrisa permanente?,
Al pueblo de Tailandia se caracteriza por su hospitalidad, justicia, actitud y perspectiva, las cuales forman parte de su vida como es la religión budista, que es practicada por más del 95% de nuestra población y aunque es predominante nuestro pueblo tiene la libertad de practicar la que sea de su preferencia
¿Cómo logró Tailandia mejorar su liderazgo entre los países miembros de la Asociación del Sudeste Asiático?
Profundizamos la integración económica a través de la eliminación de los obstáculos al comercio, tanto a nivel unilateral como a través de los integrantes del ASEAN que, junto con una adecuada política económica, logró revertir índices de pobreza que en 2018 se ubicaron en solo 9%.
¿Y respecto a las bases de una política salarial de 300 bath por día y abatimiento de la pobreza?
En los últimos tres años la redujimos significativamente al pasar de una población situada en 65 por ciento bajo la línea de pobreza que al 2018 se ubicó en un 9 %. En nuestro país el argumento, para alcanzar la prosperidad es mientras más pronto se logre la autosuficiencia económica una prioridad para su Majestad Maha Vajiralongkorn, nuestra nación continuará en la ruta adecuada. Ahora contamos con una estrategia de 20 años sustentada en el Programa 2036 la cual prevé incrementar sus ingresos con una década de antelación.
¿Por qué su nación y pueblo son llamados de la sonrisa permanente ello, será porque el budismo es considerado como una filosofía para una sola vida y es secundado de numerosos principios como tolerancia, honestidad y sus méritos son los valores que le caracterizan?
Al pueblo de Tailandia, se caracteriza por su hospitalidad, justicia, actitud y perspectiva, las cuales forman parte de su vida como es la religión budista, que es practicada por más del 95% de nuestra población y aunque es predominante nuestro pueblo tiene la libertad de practicar la que sea de su preferencia.
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) Tailandia es considerado como el noveno país receptor más visitado del turismo internacional con un registro en 2018 de 38 millones y su capital Bangkok segundo al recibir 23 millones - ¿Cómo mantener esa tendencia en 2022 después de los estragos de Covid 19?
En los hechos antes del Covid 19, contamos con un registro de 39.9 millones de visitantes y Bangkok por sí misma fue la ciudad más visitada del mundo durante cuatro años consecutivos y si me pregunta por qué el éxito de esta industria para el país, agregaría los siguientes factores: primero su belleza natural, cultural e histórica. Segundo, todos los turistas que llegan a Tailandia pueden visitar los sitios turísticos en Metro lo que significa que todas las facilidades son asequibles y se puede viajar sin ningún problema relacionado con la seguridad y cuarto asequibilidad. Existen ciertas naciones en el mundo que deben ser visitadas por lo menos en una ocasión y esa es Tailandia
¿Cuáles son los objetivos de su misión diplomática a partir de la entrega de sus cartas credenciales?
Desde 1975 ambos establecimos relaciones diplomáticas por lo cual desde los últimos 46 años son espléndidas - Si observa las tendencias incluso antes de la Pandemia del Covid 19, México era nuestro principal socio comercial en América Latina, pero en 2020 el comercio disminuyó 70 por ciento, pero volverán las oportunidades para su crecimiento En Guadalajara y Querétaro, contamos con inversión tailandesa en ambas ciudades donde confiamos incrementarla y este año nuestra embajada fortalecerá el acercamiento de pueblo con el festival de Tailandia.
¿Cuáles son los principios de la política exterior de Tailandia tanto regionales como miembro de ASEAN y multilaterales en su condición Organización Mundial de la Salud?
Somos precursores de una organización regional la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), y en lo global del Foro Económico Asía Pacífico (APEC), trabajamos directamente con la OMS vs Covid 19 con dos caras es que antes de diciembre no registramos infecciones locales en Tailandia, pero después se presentaron los primeros casos y nuevos decesos. En julio comenzó la reapertura de la famosa Isla de Phuket para los visitantes internacionales en tanto desde el 1 de octubre la mayoría de las ciudades tailandesas se encuentren en la misma condición y por lo tanto Tailandia volverá a ser visitada por todos los turistas del mundo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Musicologia Columnas
2022-05-20 - 08:33
Tiraditos Columnas
2022-05-20 - 00:12
Retrocede el Estado de Derecho en México Columnas
2022-05-20 - 00:11
La expulsión de Quirino Columnas
2022-05-20 - 00:11
Encrucijada de MC Columnas
2022-05-20 - 00:10
El aborto legal, salva vidas de mujeres Columnas
2022-05-20 - 00:09
Trata de médicos cubanos Columnas
2022-05-20 - 00:08
PRI en riesgo en Edomex e Hidalgo Columnas
2022-05-20 - 00:07
Línea 13. Columnas
2022-05-20 - 00:07
La credibilidad del Banco de México Columnas
2022-05-20 - 00:06
Tiraditos Columnas
2022-05-19 - 00:18
Reforma electoral del PRI Columnas
2022-05-19 - 00:17
¿CUÁL ES EL TEMOR? Columnas
2022-05-19 - 00:16
+ -