facebook comscore
“No te dan la opción de quedarte  con tu familia y no perder tu trabajo”

“No te dan la opción de quedarte con tu familia y no perder tu trabajo”

Global viernes 20 de marzo de 2020 -


Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx
Mayra Landaverde nació en México, pero reside desde hace 15 años en Milán. Desde muy chica decidió que vivir en el extranjero era lo mejor para ella. Ahora vive en medio de la incertidumbre entre cuidar su salud y mantener su trabajo. “Desde muy chica me dediqué a escribir y mi mamá y yo sabíamos que en México estaría muy difícil ser periodista, así que decidí dejar México y alcanzar a mi tía que lleva aquí casi treinta años”, cuenta.
“Tengo dos hijos uno de seis y una de dos años que están en casa desde hace dos semanas y lo que nos falta, hasta ahora dicen el 3 de abril, pero no es seguro. Esto nos ha llevado a un grande problema ¿Con quién dejamos a los niños? Yo soy mexicana y mi esposo de Marruecos toda nuestra familia está en nuestros países de origen. Por fortuna yo tengo una tía que nos salva cuando no tenemos más opción”, narra en entrevista para ContraRéplica.
“Nuestros trabajos no están contemplados para hacer home office como mucha gente esta haciendo. El gobierno cerró las escuelas pero no ha dado todavía una ayuda económica para las familias que necesitamos pagar una baby sister, cuesta aproximadamente 10 euros por hora. Nos han abandonado pues nos dicen de no salir de nuestras casas pero no te dan la opción de quedarte con tu familia y no perder tu trabajo”, detalla Mayra, en medio de una incertidumbre global por la pandemia del coronavirus que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pone en riesgo a 25 millones de empleos
“Mi familia no es la única, hay muchísimas familias que se encuentran en esta situación. Lo vamos viviendo día a día y con mucha tranquilidad, explicándole a los niños todo lo que está pasando con cero pánico que ese si, no sirve para nada. Las maestras nos mandan las tareas, nos mandan mensajes de voz para mantener la comunicación con sus niños”, afirma.
Mayra considera que las medidas que han implementado por la actual situación de emergencia sanitaria han sido poco claras o incluso contradictorias. “Por ejemplo, la primer semana decían que ponerse cubre bocas no servía, en este momento en el sitio web de la región está escrito que se debe usar. Abrir los museos y volver a cerrarlos, cerrar los centros comerciales pero nada más sábado y domingo. Son cosas que crean confusión”, concluye.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -