facebook comscore
Normalistas en Michoacán retienen autobuses y obstruyen la carretera Morelia-Pátzcuaro

Normalistas en Michoacán retienen autobuses y obstruyen la carretera Morelia-Pátzcuaro

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 15:23

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío retuvieron autobuses y camiones repartidores de diferentes mercancías, con el fin de movilizarse en la capital del estado, donde pretenden realizar una manifestación para exigir el pago de bonos y otros subsidios que otorga el gobierno del estado a esta escuela, que también sirve de albergue a cientos de estudiantes.

Desde las 9:00 horas los normalistas obstruyeron el tráfico en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a unos 25 kilómetros de la capital michoacana cerca de las instalaciones de la escuela normal rural.

Desde hace algunas semanas, los estudiantes han realizado varias movilizaciones en Morelia, frente a la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago de becas y subsidios que les otorga el gobierno del estado y que se han venido rezagando.

Los estudiantes mantienen alrededor de 15 autobuses en su poder, de las líneas Parikuni y Purhépecha, confirmó la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo.

Las unidades fueron trasladadas a las escuelas normales de Tiripetío en Morelia y Cherán, en la meseta Purépecha.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -