facebook comscore
RODRIGO Y GABRIELA ANUNCIAN SU NUEVO DISCO, IN BETWEEN THOUGHTS…A NEW WORLD

RODRIGO Y GABRIELA ANUNCIAN SU NUEVO DISCO, IN BETWEEN THOUGHTS…A NEW WORLD

Tendencias lunes 27 de febrero de 2023 -

@pollorockmusica

EL PRIMER SENCILLO, “DESCENDING TO NOWHERE,” SE ESTRENA HOY – ESCUCHA AQUÍ
VE EL VIDEOCLIP EN YOUTUBE AQUÍ
IN BETWEEN THOUGHTS…A NEW WORLD
SALDRÁ A ATRAVÉS DE ATO RECORDS
EL VIERNES 21 DE ABRIL
YA DISPONIBLE EN PREVENT

Los virtuosos de la guitarra, Rodrigo y Gabriela, ganadores del premio GRAMMY®, han anunciado que su nuevo álbum, In Between Thoughts...A New World, llegará a través de ATO Records el viernes 21 de abril. La preventa ya está disponible. El esperado seguimiento de Rodrigo y Gabriela de Mettavolution, ganador del GRAMMY® en 2019, y su primera colección de larga duración en cuatro años, In Between Thoughts...A New World llega como una de las ofertas más reveladoras del dúo hasta la fecha, una obra unificada compuesta espontáneamente y preparada para provocar la misma expansión de conciencia que inspiró su creación. Producido por los mismos Rodrigo y Gabriela en su estudio de Ixtapa (México), el álbum -en el que el dúo de guitarristas amplía su enfoque tradicional para incluir inventivos elementos electrónicos y orquestales- se anuncia con el estreno del primer sencillo, "Descending To Nowhere", disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming. El videoclip oficial, dirigido por el aclamado cineasta y locutor mexicano Olallo Rubio, se estrena hoy en YouTube.
VE EL VIDEO DE “DESCENDING TO NOWHERE”
ESCUCHA “DESCENDING TO NOWHERE”

PREVENTA DE IN BETWEEN THOUGHTS...A NEW WORL

El video se basa en un capítulo/segmento específico de una historia escrita por Rodrigo y Gabriela en la que un personaje realiza un viaje espiritual hacia el no dualismo", explica el director Olallo Rubio. "Así que este video es sólo una pequeña parte de una historia más amplia. Siempre imaginaron este mundo en animación, pero pensamos que sería conceptualmente interesante empezar en este mundo oscuro y sombrío de acción real y luego entrar en el universo animado en color. Llamé a los artistas Andy Butler (británico) y Pogo (mexicano), con quienes trabajé antes en un documental sobre Alejandro Jodorowsky (el artista multidisciplinar chileno) porque sabía que entenderían el concepto espiritual/surrealista que estábamos desarrollando”.
"Descending To Nowhere" funciona como la culminación de Stages del año pasado, un ciclo de nueve mini videos profundamente metafísicos que presentaron por primera vez a los personajes sin rostro que impulsan la poderosa narrativa de Rodrigo y Gabriela. La recopilación completa de los nueve mini videos de Stages está disponible en YouTube.
VE STAGES
Rodrigo y Gabriela marcarán la llegada de In Between Thoughts...A New World con un sólido calendario de giras internacionales que incluye una gira norteamericana que comenzará el 18 de mayo en el Smart Financial Centre de Sugarland, Texas, y continuará hasta principios de julio. Entre las presentaciones más destacadas se incluyen actuaciones en lugares de renombre como el Humphreys Concerts By The Bay de San Diego (26 y 27 de mayo), el YouTube Theatre de Los Ángeles (1 de junio), el Red Rocks Amphitheatre de Morrison (11 de junio), el Ryman Auditorium de Nashville (19 de junio), el Kings Theatre de Brooklyn (27 de junio) y la Salle Wilfrid-Pelletier | Place des Arts de Montreal (1 de julio). Para más detalles e información sobre las entradas.

Por más de dos décadas, Rodrigo y Gabriela han creado el tipo de música que invita a la trascendencia, hipnotizando a audiencias de todo el mundo con su virtuosa pero salvajemente inventiva forma de tocar la guitarra. Álbumes alabados por la crítica, como el ganador del Grammy 2019, Mettavolutionhan llevado al dúo criado en la Ciudad de México a recurrir a la expresión musical como una forma de búsqueda espiritual, un viaje que recientemente condujo a la creación de su sexto álbum de estudio. Inspirado en su estudio del Advaita Vedanta (una filosofía hindú basada en el concepto del no dualismo), In Between Thoughts...A New World surgió a partir de un periodo transformador de despertar espiritual y un posterior estallido de creatividad sin límites.
En el otoño de 2020, mientras se recuperaba de Covid, Rodrigo se topó con un video en línea sobre el no dualismo, la noción de que hay una "realidad única, infinita e indivisible, cuya naturaleza es la conciencia pura, de la que todos los objetos y seres derivan su existencia aparentemente independiente", en palabras del autor y profesor Rupert Spira. Compartió sus revelaciones con Gabriela, que sintió una resonancia similar. A medida que profundizaban en la filosofía, el dúo empezó a canalizar esta nueva sensación de mayor conciencia en forma de canción.
"La música empezó a fluir sin ninguna intención real", dice Rodrigo. "Cuando miramos atrás, nos dimos cuenta de que habíamos compuesto nueve canciones que contaban la historia de nuestra comprensión del camino Advaita, en el orden exacto y perfecto. A partir de ahí no cambiamos la base de las canciones, así que lo que se escucha en el álbum es la música tal y como la estábamos creando."
En un testimonio de la expresividad y profundidad de la musicalidad de Rodrigo y Gabriela, In Between Thoughts conduce al oyente sin palabras a través de una compleja narración con trama, arcos emocionales y mucha tensión dramática. Mezclado por James Monti (The Who, The Head and the Heart) y masterizado por Greg Calbi (Tame Impala, Beach House), el álbum se aleja claramente del característico sonido acústico del dúo: Rodrigo cambia la guitarra acústica por la eléctrica en la mayor parte del álbum, añadiendo una nueva energía mercurial que el dúo amplifica con elegancia mediante el uso sutil de sintetizadores analógicos, Mellotron y otros instrumentos electrónicos. Rodrigo y Gabriela también trabajaron a distancia con el compositor vienés Adam Ilyas Kuruc y la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, que ornamentaron sus serpenteantes arreglos con exuberantes cuerdas y poderosa percusión. Aunque se adentra en terrenos sonoros inexplorados, el álbum extrae gran parte de su fuerza de la singular dinámica que siempre ha distinguido la música de Rodrigo y Gabriela, una delicada interacción entre los potentes y percusivos rasgueos de Gabriela y la vertiginosa pero intrincada guitarra solista de Rodrigo.
Al reflexionar sobre la creación de In Between Thoughts, Rodrigo y Gabriela se apresuran a señalar la encantadora espontaneidad que guió su proceso, un elemento que se extiende hasta su descubrimiento fortuito del artista conceptual Jeremy Gluck, que creó el arte de la portada del álbum y cuya obra se inspira en parte en las enseñanzas del reconocido gurú hindú, Nisargadatta Maharaj.
”Creo que una de las principales cosas que nos llevaremos de esta experiencia es dejar fluir la música, dejarla vivir y respirar sin juzgarla antes", dice Gabriela.
"No trabajamos en este disco pensando: 'Vamos a compartir este mensaje con el mundo'; no nos interesa predicar nada", dice Rodrigo. "Si a la gente le beneficia de alguna manera conocer esto, entonces es maravilloso. Pero para nosotros era una forma de explorar algo que nos ha aportado mucha paz y libertad, algo de lo que nos encanta hablar porque ha cambiado nuestras vidas de una forma increíble.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -