facebook comscore
A Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis le fabricaron delito para que no compitiera en elecciones: AMLO

A Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis le fabricaron delito para que no compitiera en elecciones: AMLO

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los intereses que hay detrás de descalificaciones al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y del der Nuevo León, Samuel García.

En este sentido explicó en su conferencia mañanera que Gallardo fue encarcelado, como parte de una estrategia para quitarlo del camino de las elecciones antepasadas y cerrarle el paso hacia la candidatura de San Luis Posotí.

Consultado sobre el tema de Samuel García, ex candidato de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones, y quien ha sido señalo de malas prácticas de financiamiento electoral, López Obrador se refirió a ambos casos.

“¿A quién le conviene descalificar al Gobernador electo de Nuevo León, quien ganaría, ahora sí que de parte de quién? Es como lo de San Luis Potosí, que están también molestos con el gobernador electo, es igual y la pregunta es ¿De parte de quién, a quién no le gusta? Que estuvo en la cárcel, sí, sí estuvo en la cárcel, el Gobernador electo de San Luis, pero la versión que el sostiene es que lo metieron a la cárcel porque no querían que se inscribiera como candidato y le compitiera al candidato al que quería el régimen que fuera el candidato y que por eso le fabricaron un delito y al tambo y lo sacaron cuando ya había candidato, esa es una versión, entonces, hay que aprender a leer el periódico a escuchar la radio y a ver la televisión porque son muchos lo intereses”.

Sobre el emecista, refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que intervenir si hay denuncian, el pueblo ya eligió gobernador.

“Tú preguntas sobre Nuevo León, hay que tomar en cuenta a la gente siempre, la opinión de la gente y tener cuidado porque cuando se trata de eso siempre, como no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás. Ahora con la Cuarta Transformación, es de definiciones, ya cada quien ocupa su sitio (…) Yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante, esa es la esencia de la democracia, puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, reiteró.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -