facebook comscore
AMLO asegura que en 2024 se retira porque “ya no puedo más”

AMLO asegura que en 2024 se retira porque “ya no puedo más”

Nación jueves 24 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

“Pero sí, ya no puedo más ya, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que en 2024 le pone punto final a su vida política.

En un recorrido con reporteros de la fuente en la sala “Daniel Cabrera y Los Olvidados” en Palacio Nacional, recordó que desde 2012, cuando perdió la elección presidencial, redactó una carta para leerla en un discurso público, en el que se despedía de su vida política.

Sin embargo, a la mera hora se arrepintió, pues pensó en que aun tenía fuerza para continuar, logrando alzarse victorioso en 2024 en la presidencia del país.

“Decidí seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente”.

Pero tras conseguir su objetivo, que no fue el del poder por el poder, sino para ponerlo a disposición del pueblo, aseguró que culminará su sexenio y ya se retira.

“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública ni conferencias, ni visitar un estado, ni fuera del país, ningún cargo, nada, nada, ni siquiera cargo honorífico”.

Durante casi hora y media, el presidente realizó el recorrido y volvió a contestar preguntas a los reporteros de la fuete que este jueves lo acompañaron en el recorrido que abarcó la sala “Ignacio Zaragoza”, donde realiza el Gabinete de Seguridad todas las mañanas.

Dijo que cada vez menos jóvenes se suman a las filas de la delincuencia, porque se combaten las causas de la violencia.

“Creció mucho (la delincuencia), están bajando los homicidios, lo que más nos costó trabajo fue bajar los homicidios y afortunadamente toco madera ya estamos logrando una disminución en homicidios”, dijo.

Y reconoció que “sigue habiendo, pues es un proceso y repito, no atendieron las causas (gobiernos pasados) En qué cabeza cabe que se iba a resolver el problema declarando la guerra, sin atender las causas, eso lleva tiempo, claro, trabajo y tiempo, da frutos”.

Ante la intervención militar de Rusia en Ucrania, dijo que más familia mexicanas en aquel país han pedido ayuda para dejar ese país, “pero ya hay una intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -