facebook comscore
AMLO buscará adquirir totalidad de Aeropuerto de Toluca, para que sea público al 100%

AMLO buscará adquirir totalidad de Aeropuerto de Toluca, para que sea público al 100%

Nación lunes 04 de marzo de 2024 -

Claudia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, si existen posibilidades, tiempo y recursos suficientes, el gobierno federal adquirirá el 49% de las acciones de una empresa privada que posee el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, con el objetivo de convertirlo en un aeropuerto totalmente público.
“Explicó que actualmente el gobierno federal y el gobierno del Estado de México poseen el 51% de las acciones del complejo aeroportuario, y se requiere adquirir el restante 49%.
“Sí estamos llevando un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez) para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente destacó que actualmente el aeropuerto es administrado por una empresa privada, pero tanto el gobierno federal como el gobierno estatal no obtienen beneficios económicos de ello.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -