facebook comscore
Afirma AMLO que fue un “error garrafal” enfrentar la inseguridad con la fuerza

Afirma AMLO que fue un “error garrafal” enfrentar la inseguridad con la fuerza

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 10:55


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue un “error garrafal” de los gobierno neoliberales haber atacado el problema de la inseguridad con el uso de la fuerza.

Aseguró que en el pasado se dejó crecer el problema, desatendiendo las causas sociales y sobre todo no dando oportunidades a los jóvenes.

"En el mejor de los casos no se aplicó una estrategia correcta, fue un error garrafal que tiene que ver con la mentalidad conservadora”, afirmó.

"Es increíble que después de lo que sucedió con Felipe Calderón, quien sin elementos suficientes declaró la guerra y convirtió al país en un cementerio, con razzias, masacres, desapariciones, después de este saldo funesto, sigue pensando lo mismo”, sentenció.

Sin embargo, añadió que no sólo es el ex presidente Calderón, sino toda una corriente conservadora la que piensa que se debe atacar el problema de la inseguridad con el uso de la fuerza.

El ex presidente Felipe Calderón dijo que los recursos utilizados por la administración federal para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” debería ser empleado para construir policías eficaces.

“Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los 'ninis' y los jóvenes estos, 'Construyendo el Futuro', que por cierto ya nadie sabe (cómo se usa el dinero del programa)”, dijo el ex mandatario.

Al respecto, López Obrador mostró su desacuerdo, pues calificó de "fundamental" el apoyar a los jóvenes.

"Yo no estoy de acuerdo con eso y eso nos hace completamente distintos. Yo sí creo que se tienen que atender a los jóvenes, que es fundamental", apuntó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rosario Robles se queda en prisión Nación
2019-10-22 - 17:00
Más leídas

+ -