facebook comscore
Al menos 20 civiles muertos en nueva matanza en República del Congo

Al menos 20 civiles muertos en nueva matanza en República del Congo

Global lunes 06 de junio de 2022 -

Las rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) mataron al menos a 20 civiles en una nueva matanza en la noche del domingo en Ituri, República Democrática del Congo, alrededor de diez días después de otra masacre cerca de la frontera ugandesa.

"Al menos 20 civiles murieron en el pueblo de Bwanasura (territorio de Irumu, en Ituri) este domingo", informó el Barómetro de seguridad de Kivu (KST), organismo que dispone de observadores en la zona. Precisó que "las ADF son sospechosas".

"Nuestros voluntarios en el terreno y el presidente de los jóvenes contaron 36 cuerpos", declaró por su parte David Beiza, presidente de la Cruz Roja del territorio de Irumu.

La intervención del ejército se produjo "tarde, estoy furioso", dijo Dieudonné Malangay, miembro de la sociedad civil de Walese Vonkutu, donde se encuentra Bwanasura.

Presentado por la organización yihadista Estado islámico (EI) como su brazo armado en África central (ISCAP en inglés), el grupo ADF es acusado de ser responsable de la masacre de miles de civiles en el Este congolés y de haber cometido atentados en Uganda.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -