facebook comscore
Al menos 32 muertos tras choque de dos trenes en Egipto

Al menos 32 muertos tras choque de dos trenes en Egipto

Global viernes 26 de marzo de 2021 - 10:45



Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas tras el choque el viernes entre dos trenes a unos 365 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias enviaron 36 ambulancias al lugar de los hechos, en la localidad de Tahta, y las víctimas están siendo trasladadas a los hospitales locales, sostuvo la cartera en un comunicado.

Las imágenes difundidas por la prensa local mostraban vagones descarrilados sobre un canal de agua.

"Los trenes chocaron cuando iban a velocidades no muy altas, lo que provocó la destrucción de dos vagones y el vuelco de un tercero", dijo a Reuters una fuente de seguridad.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y extensas de la región, y los accidentes con víctimas son habituales.

Tras esta tragedia, el entonces ministro de Transporte, Hisham Arafat, dimitió y fue sustituido por un militar, el general Kamel al Wazir, que contó con el apoyo del presidente Abdelfatah al Sisi.

El último gran accidente ocurrió el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la principal estación de trenes de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y chocó contra una barrera de hormigón que estaba junto a la vía del tren.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -