facebook comscore
Al menos 63 soldados rusos mueren en un ataque en el este de Ucrania

Al menos 63 soldados rusos mueren en un ataque en el este de Ucrania

Global lunes 02 de enero de 2023 -

Al menos 63 militares rusos murieron en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania, anunció este lunes el ministerio ruso de Defensa.

Sin atribuirse el ataque, los militares ucranianos informaron que el balance de bajas de los rusos en Makiivka, una localidad ocupada por Moscú en la región oriental de Donetsk, fue mucho más elevado.

El ejército ruso - que rara vez divulga sus bajas - nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque.

Según el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, que no precisó ninguna fecha, "cuatro misiles" golpearon "un centro de despliegue temporal" del ejército ruso en Makiivka.

El ministerio ruso precisó que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania y afirmó que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles.

"Se está prestando toda la asistencia y el apoyo a las familias y los seres queridos de los militares muertos", agregó el funcionario.

El domingo, medios rusos y ucranianos reportaron un ataque en Makiivka, afirmando que la ofensiva ocurrió en la noche del sábado, durante el Año Nuevo, golpeando un edificio donde había reservistas movilizados en Ucrania.

El ataque se produjo debido "a la utilización por parte de los militares que acababan de llegar de sus teléfonos móviles", lo que permitió que el ejército ucraniano los geolocalizara, afirmó una fuente anónima de las autoridades separatistas de Donetsk a la agencia de prensa pública TASS.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -