facebook comscore
Alberto Fernández y Joe Biden se reúnen para hablar de democracia y comercio

Alberto Fernández y Joe Biden se reúnen para hablar de democracia y comercio

Global miércoles 29 de marzo de 2023 -



AFP

Con ocho meses de retraso, el presidente argentino Alberto Fernández se hará la foto este miércoles en la Casa Blanca con Joe Biden, con quien hablará de democracia, de comercio y de la sequía en su país.

La reunión tenía que haberse celebrado en julio de 2022 pero el presidente estadounidense Biden contrajo el Covid-19 y se pospuso.

Finalmente será este miércoles a las 18:45 horas (GMT), coincidiendo con la segunda Cumbre por la Democracia, que reúne de forma virtual a aliados mundiales de Estados Unidos, y permitirá "reiterar la fortaleza de la alianza" entre Washington y Buenos Aires, afirma la Casa Blanca.

Biden y Fernández hablarán "de sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos", añade, en un contexto de crisis internas en varios países latinoamericanos.

El miércoles, el equipo argentino ultimó los detalles del encuentro en el Despacho Oval, que permitirá "afianzar el vínculo político, con una mirada estratégica respecto a este contexto global de incertidumbre a partir de la guerra, la pospandemia, cómo se han aumentado los precios de alimentos y energía y también los desafíos por el cambio climático y la transición energética", afirmó el canciller Santiago Cafiero, citado en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Le seguirá una reunión de trabajo de los equipos técnicos de ambos países en la sala de gabinete.

"Es una posibilidad para la Argentina y Estados Unidos" para "repensar, relanzar y ajustar donde haga falta, cierta relación comercial que en algún punto se vino perdiendo", añadió Cafiero.

El canciller insiste en que Argentina "tiene para aportar y puede ser un gran jugador" y juntos pueden "potenciar la producción de alimentos, ya que ambos países son grandes productores" y "desarrollar energía para el mundo en conjunto, potenciando toda la estructura que hace falta tanto para el desarrollo de petróleo y gas como para minerales estratégicos".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -