Notistarz
El cantautor Alejandro Santamaría, voz revelación del pop en Colombia, estrena "Dos Semanas”, una canción que relata las emociones involucradas en una relación a distancia y los diferentes factores que pueden afectarla, entre ellos, las promesas rotas.
Tras el éxito de “Discoteca” y en búsqueda de hacer algo más orgánico, aparece una historia de la cotidianidad: la de un hombre que jura esperar a su novia mientras ella se va a estudiar al exterior dos semanas.
El joven le asegura a la chica que no va salir solo, pero rompe su promesa con una noche de rumba. Los rumores de su salida empiezan a llegarle a ella y es ahí cuando él empieza desmentir lo que dicen sobre su forma de actuar.
“Dos Semanas es una canción a la cual le he tenido mucha fe y sentí que era el momento indicado para lanzarla. Es de esas canciones raras que llevan guardadas durante mucho tiempo, pero que por alguna razón se adapta a lo que está sonando ahora”, explicó Alejandro Santamaría
El video de “Dos Semanas” realizado por la productora Tornamesa, bajo la dirección de José Vergara “Frankie Jazz”, propone como protagonistas a una joven mujer, el mar y una videollamada; un audiovisual conceptual en el que brilla la melodía y la lírica de la canción.
Entre tanto, “Discoteca” el anterior sencillo de Alejandro Santamaría, se sigue posicionando como uno de los más escuchados en varios países de Latinoamérica: 5 semanas Hot Song en Ecuador en el listado general de Ecuador; 8 semanas #1 en el listado pop de Ecuador; Tres semanas Hot Song en el listado general de Perú y 4 semanas #1 en el listado pop, también en Perú.
Además, el artista se prepara para participar como Opening Act de la gira “Tengo Ganas Tour” de Andrés Cepeda en Estados Unidos.