facebook comscore
Alemania y Hungría se adelantan a la UE y comienzan a aplicar vacunas contra COVID-19

Alemania y Hungría se adelantan a la UE y comienzan a aplicar vacunas contra COVID-19

Global sábado 26 de diciembre de 2020 - 14:37

Daniel Montes de Oca

Este sábado, Alemania y Hungría comenzaron a aplicar las primeras vacunas contra el COVID-19, horas después de recibir las primeras dosis, adelantándose un día a la Unión Europea (UE) con su plan coordinado en las 27 naciones del bloque.

Fue un hogar para adultos de la tercera edad, en Halberstadt, región nororiental alemana de Sajonia-Anhalt, donde se aplicaron las dosis.

En dicho lugar, Edith Kwoizalla, de 101 años, se convirtió en la primer persona que fue inmunizada con la vacuna Pfizer-BioNTech.

El director del hogar, Tobias Krueger, señaló que 40de los 59 residentes de la casa querían la vacunación junto con 10 de los 40 trabajadores, y él estuvo entre los inmunizados.

En el caso de Hungría, la vacuna estuvo dirigida a trabajadores de la salud del Hospital Central del Sur de Pest en Budapest.

Además, en Eslovaquia, las autoridades gubernamentales, tienen en mente comenzar su jornada de vacunación la noche de este sábado.

La UE señaló que las inyecciones se aplicarán este domingo a las personas más vulnerables.

Los 27 estados miembros han registrado cerca de 16 millones de casos de COVID-19 y más de 336 mil muertes.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Global
2021-01-21 - 00:50
+ -