laopcionnota
Anuncia Conagua que está listo el Túnel Emisor Oriente

Anuncia Conagua que está listo el Túnel Emisor Oriente

Ciudades jueves 08 de agosto de 2019 - 10:45



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que este fin de semana estará listo, después de 11 años de construcción, el Túnel Emisor Oriente para reforzar el desfogue de las lluvias de la Ciudad de México.

Sin embargo, aclaró que su uso no es permanente, sino sólo cuando sea necesario.

Blanca Jiménez, titular de la Conagua, recordó que el túnel es un drenaje alternativo que se creó porque la ciudad se inundaba y ya no se podía sacar el agua.

La obra se compone del túnel y una caja de caudales, obras que ya están terminadas y operativamente funcionales a partir de este fin de semana.

La funcionaria anunció que las empresas encargadas de realizar el proyecto serán penalizadas debido a que no terminaron la obra en el tiempo estimado, aunque no dió el monto de la multa.

Señaló que la obra tuvo un costo 4 o 5 veces superior al estimado e inició con un plan inapropiado, de ahí que se haya prolongado su construcción.

Dijo que para transportar el agua residual se ha destinado poco dinero, por lo que la construcción del TEO era necesario, pues de no hacerlo se hubieran generados inundaciones elevadas que afectarían a 5 millones de personas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-