laopcionnota
Aparece en Ámsterdam un cuadro de Picasso robado hace 20 años

Aparece en Ámsterdam un cuadro de Picasso robado hace 20 años

Entornos martes 26 de marzo de 2019 - 12:37


El cuadro "Busto de Mujer", del artista español Pablo Picasso, robado en 1999, fue encontrado en la ciudad de Ámsterdam, confirmó el investigador de arte holandés, Arthur Brand.

El ”Retrato de Dora Maar", de 1938, también conocido como "Busto de mujer", representa a una de las amantes y musas del artista malagueño (1881-1973).

La pintura, que formaba parte de la colección privada de Picasso hasta su muerte, fue robada en el yate del Jeque saudí, Abdul Mohsen Abdulmalik, amarrado en el puerto de Antibes, cerca de Cannes, Francia.

Dos décadas después, Arthur Brand, llamado el "Indiana Jones del mundo del arte" por sus hazañas de investigación, encontró la pintura en Ámsterdam, capital de Holanda, conocida por su patrimonio artístico.

El propietario, ofrecía una recompensa de 400 mil euros, pero tras perder la esperanza de encontrarlo, recibió cuatro millones de euros de la compañía de seguros; ahora ésta, tiene el lienzo en su propiedad, en Ámsterdam.


Con información de Notimex.
Imagen: Twitter @brand_arthur.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-