facebook comscore
Aprende a crear un videoblog o un volcán desde casa

Aprende a crear un videoblog o un volcán desde casa

Entornos viernes 20 de marzo de 2020 - 00:48

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx
Ante el avance del coronavirus (COVID-19), unos 36 millones de niños y jóvenes se quedaron sin clases y para los padres y madres —que laboran de tiempo completo y que no fueron confinados a la cuarentena— el deber de cuidarlos se complicó al doble.
Ante esa situación, diversas iniciativas buscan propiciar el esparcimiento no sólo de niños y jóvenes, sino de aquellas personas que decidieron quedarse en sus domicilios para evitar la propagación del agente infeccioso.
Especialistas en psicología, confirmaron que durante el periodo de aislamiento es vital establecer rutinas, ocupar el tiempo en actividades lúdicas, de aprendizaje o movilidad desde sus hogares así como evitar el llamado tecnoestrés, una manifestación clínica derivada de la sobreinformación consumida en Internet acerca del virus, que puede provocar depresión o ansiedad.
En ese sentido, una de las opciones disponibles en las librerías mexicanas y que pueden adquirirse por Internet, con un 20 por ciento de descuento, son los libros reunidos en la colección Cómo crear un… de la editorial Larousse, .
Se trata de una serie de libros-manual en la que los niños, de entre 8 y 12 años, podrán acercarse a las artes y a la tecnología de forma lúdica y fácil.
Los pequeños del hogar podrán aprender desde cómo crear un videoblog hasta cómo hacer un cómic, montar una obra de teatro o simplemente hacer un cuento.
Con un lenguaje divertido y sencillo, en Cómo crear un videoblog se explica la manera en que funcionan las nuevas tecnologías y los detalles técnicos que se deben tener en consideración a la hora de grabar un video, como la iluminación o el sonido.
En Cómo crear un teatro podrán desarrollar actividades en casa y acercarse al mundo de la actuación y al de la literatura.
Por otra parte, el sello Santilla también cuenta una lúdica colección llamada Lo que leo en la que destacan dos volúmenes basados en los escritos del cuentista galés Road Dahl. Se trata de dos obras de ciencia y experimentación en la que los niños podrán aprender a hacer su propio gel de moco de gorila, hacer un volcán, utilizando objetos cotidianos y sin correr riesgos, o conocer insectos al tiempo que se adentran de manera divertida en la química, la biología o la geografía.
Ediciones Castillo también cuenta con una colección de libros infantiles con títulos como Pequeña mancha, El árbol del perezoso, o Trata a las nutrias, ideal para menores de entre 3 y 6 años. En dichos libros se resalta el valor de la lealtad, la empatía, la cooperación y el respeto a nosotros mismos, a los animales, a la naturaleza y hacia a todos aquellos que nos rodean.
En tiempos en donde la información llega por todos lados y las preocupaciones aumentan, lo ideal es que esas nuevas generaciones aprendan a experimentar el mundo de una manera distinta, entendiendo el frágil equilibro bajo el que se rige el mundo y la naturaleza

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
Felices 60 años de la Filmoteca UNAM Entornos
2020-07-07 - 19:03
7 de julio: Día Mundial del Cacao Entornos
2020-07-07 - 19:03
Syd Barrett, la locura de un genio Entornos
2020-07-07 - 19:01
+ -