facebook comscore
Artesanos exigen la creación de un corredor turístico en Chapultepec

Artesanos exigen la creación de un corredor turístico en Chapultepec

Ciudades martes 21 de marzo de 2023 -

Con el objetivo de exigir al Gobierno capitalino la creación de un corredor turístico, algunos artesanos de la Ciudad de México mantienen bloqueada la avenida 20 de noviembre.

Dicha manifestación busca que el corredor sea colocado en Chapultepec y en la Alameda central a fin de que ellos puedan ofrecer sus productos y con ello, mejorar sus condiciones económicas, así como mantener viva la artesanía en México.

Al respecto, algunos miembros de la Asamblea Indígena de la Ciudad de México, señalaron que una vez que obtengan una cita para una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para plantear sus propuestas dejarán de obstaculizar el tránsito.

Por su parte, el líder de la asamblea, Filemón Sánchez Pérez dijo que adicional a la petición de un corredor turístico para la venta de sus productos se mantiene la exigencia de vivienda digna para 80 artesanos, pues señaló que se le propuso al gobierno capitalino que se construya una plaza artesanal en los predios ubicados en avenida Hidalgo número 54 y en la calle Londres, número 7 y no han obtenido respuesta.

A la protesta de la Asamblea Indígena se sumó la del Movimiento Indígena Artesanal Originarios de México, que también solicitan vivienda para 180 familias procedentes de los estados Oaxaca, Michoacán, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -