facebook comscore
Audi, VW, General Motors y Mazda ajustan producción en México por restricción de gas natural

Audi, VW, General Motors y Mazda ajustan producción en México por restricción de gas natural

Activo jueves 18 de febrero de 2021 - 08:39

Audi, Volkswagen, General Motors y Mazda anunciaron que ajustarán su producción en México para reducir el consumo de gas natural debido a la escasez generada por las condiciones climatológicas en Estados Unidos.

Audi México informó que realizó un paro técnico el tercer turno del miércoles y hará lo mismo el primero de este jueves por la falta de suministro del energético.

La empresa cuenta con una planta en San José Chiapa, Puebla.

En tanto, la alemana Volkswagen detalló que disminuirá la producción de tres de sus vehículos en la planta de Puebla.

La empresa frenará la producción de Jetta el 18 y 19 de febrero, mientras que hará lo mismo con los modelos Taos y Golf el viernes 19 de febrero.

Por su parte, General Motors detuvo sus operaciones desde la noche del martes y el miércoles en el complejo de Silao, Guanajuato.

Indicó que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo.

Mientras que la armadora japonesa Mazda Salamanca, en Guanajuato, entró en un paro técnico que durará dos días debido a la falta de gas natural.

Mazda interrumpió la producción de vehículos desde el segundo turno del miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el viernes 20 de febrero.

La medida se da a conocer después que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) exhortó a los usuarios industriales a reducir al máximo el consumo de este energético para preservar la continuidad del suministro en el país.




Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -