facebook comscore
Banca Nacional y extranjera aportan para Pemex

Banca Nacional y extranjera aportan para Pemex

Activo viernes 28 de junio de 2019 - 04:41

Nos tienen confianza, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar la firma de un préstamo sindicado por 8 mil millones de dólares para renovar líneas de crédito y refinanciar pasivos a favor de Pemex.

“Es la operación de este tipo más importante en la historia de México”, dice el primer mandatario luego de que 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más importantes del mundo, representados por sus directores y gerentes, asistieron al Palacio Nacional para concretar el trato.

Pemex reporta una deuda financiera de más de 106 mil millones de dólares y sus resultados en producción apenas, el mes pasado, alcanzaron una ligera alza, sin llegar a las cifras históricas de bonanza. Su directiva ha dicho que no aumentará el endeudamiento neto entre 2019 y 2022 y que irá aumentando la producciónde hidrocarburos hacia adelante, mediante el desarrollo de varios campos.

Asistieron Santiago Cortina Aspe, director general Barclays; Felipe García, presidente y director de JP Morgan; Nuno Matos, director ejecutivo de HSBC; Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA y Jorge Arce, director ejecutivo de Santander, entre otros.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -