facebook comscore
Banco Azteca demanda a “Proceso” por daño moral

Banco Azteca demanda a “Proceso” por daño moral

Activo martes 22 de octubre de 2019 - 12:08


El empresario Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca demandaron por “daño moral” a la revista “Proceso” por revelar los supuestos “vínculos del magnate con la compraventa a sobreprecio de Grupo Fertinal durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La querella implica también a dos integrantes del equipo directivo del semanario y a un reportero.

El semanario reporta que la demanda fue presentada el pasado 26 de agosto ante el Juzgado 62 de lo civil de la Ciudad de México.

Los quejosos afirmaron que “Proceso” orquestó una “campaña de desprestigio” en su contra, “con el único propósito de sembrar en la población mexicana una idea errónea y negativa” y de difundir la noción de que “el Señor Ricardo Salinas Pliego es una persona corrupta”.

Asimismo, destacaron la exitosa carrera empresarial y filantrópica de Salinas Pliego, “con la finalidad de demostrar la calidad humana, y la intachable reputación profesional y social” de su cliente, cuyo “honor, reputación e imagen” fue perjudicada por las investigaciones del semanario.

En el reportaje de Mathieu Tourliere se revelaron “indicios sobre los vínculos del magnate con una red de sociedades offshore que tuvieron acciones de Grupo Fertinal entre 2006 y 2016; también mostró cómo empleados de Grupo Salinas ocuparon puestos clave en la empresa, mientras Banco Azteca se convirtió en su “tesorería” mediante el fideicomiso F470”.

El semanario reveló que, a petición de los abogados de Salinas Pliego, el juez Rodrigo Cortés Domínguez Toledano, del Juzgado 62º de lo Civil de la Ciudad de México, emitió una orden de censura previa para que “Proceso” no publicara información relacionada con el juicio.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -