facebook comscore
Biden publica su declaración fiscal a horas del primer debate ante Trump

Biden publica su declaración fiscal a horas del primer debate ante Trump

Global martes 29 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El candidato presidencia demócrata, Joe Biden, publicó su declaración del 2019 y reveló que pagó 300 mil dólares en impuestos federales, cifra superior a los 750 dólares que el Presidente Donald Trump pagó en 2016, cuando ganó las elecciones.

Horas antes del debate entre los candidatos, la campaña del exvicepresidente estadounidense, publicó los documentos fiscales justo cuando Trump se encuentra en medio de la polémica luego de que The New York Times informara que el mandatario apenas ha pagado impuestos en los últimos años y enfrenta deudas de cientos de millones de dólares.

Por su parte, la la directora de comunicación de la campaña, Kate Bedingfield, dijo que con la publicación de los documentos de Biden y su esposa, Jill, ahora se han divulgado las declaraciones de 22 años.

"Este nivel histórico de transparencia busca dar fe a la gente sobre sus líderes, que deben cuidarles y no buscar su propio beneficio", puntualizó.

En dichos documentos, se detalla que el matrimonio reportó un un ingreso bruto ajustado de 985 mil 233 dólares y pagaron 300 mil dólares en impuestos federales en 2019, año en el que el exvicepresidente se concentró en su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca.

Trump, quien siempre se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, señaló que lo revelado por The New York Times, son “noticias falsas”, puesto que el rotativo informó que solo ha pagado 750 dólares por el impuesto federal sobre la renta de 2016, y en su primer año en la Casa Blanca, desembolsó la misma cantidad.

Trump y Biden debatirán a las 21 horas local, en la cuidad de Cleveland, Ohio, estado clave en las aspiraciones presidenciales.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -