laopcionnota
Cinturón Maya
Cinturón Maya

Columnas jueves 25 de abril de 2019 - 02:47


Saludo a todos los lectores de ContraRéplica, en esta ocasión quiero platicarles de la iniciativa por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a cargo de Mauricio Sulaiman, para darle un atractivo extra a los magníficos “Cinturones Verdes”, que se entregan a los campeones de cada categoría, es muy aplaudible en su totalidad y llama automáticamente la atención de propios y extraños. Una promoción nata.

Hace unos días presentaron en la capital del país, un nuevo diseño, el llamado “Cinturón Maya”, que se expondrá en la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez frente a Daniel Jacobs en la ciudad del pecado Las Vegas, Nevada, dentro de las festividades del 5 de Mayo.

El ilustre fajín fue elaborado con piedras preciosas como jade, oro de 14 kilates y resinas que le dan un toque de elegancia, tiene 19 símbolos mayas, principalmente cuenta con la figura del jaguar característico de la Península de Yucatán y Centro América, y el poderoso Dios Maya “Kukulcán” conocido como la serpiente emplumada, que a su vez, es todo lo anterior es identificado por los conocedores como la sapiencia, fuerza, fortaleza y el liderazgo, cualidades que los boxeadores necesitan para triunfar en una guerra sobre el ring.

Este brillante cinturón se une al realizado anteriormente con arte huichol, mismo que estuvo en disputa en la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez.

Sin duda hay que ponerle palomita al CMB, por este tipo de ideas bien logradas para incentivar el mundo del boxeo, todo el que ha gustado de seguir este deporte sabe que los cinturones de campeón a través del tiempo han sido desde sencillos a llamativos particularmente de piel de cerdo o vaca, inclusive algunos sintéticos, con colores obscuros con dorado o plateado, pero ahora con esta iniciativa deslumbran a los portadores.

El “Cinturón de Campeón” es principalmente usado en deportes de combate, aparte del boxeo, son dados en algunas artes marciales, vale todo y lucha libre, por mencionar algunos deportes, para así distinguir a los ganadores de peleas de campeonato de una federación, empresa o asociación.

El Consejo Mundial de Boxeo es el organismo más importante en el pujilismo internacional, creado en su momento para unificar a las comisiones al rededor del mundo y su rápida expansión. Su fundador fue Adolfo López Mateos en 1963, si, leyó bien, el ex presidente de México.

Luego de varios años de vida del CMB, Don José Sulaiman Chagnon se hizo cargo del organismo por más de 30 años, para después su hijo tomará acertadamente las riendas.

Bueno, para despedirme les comento que si tienen algún momento de tener en sus manos un cinturón de campeonato no dude en tomarse la foto, realmente vale la pena, un símbolo del deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas.

Simplemente un reconocimiento precioso.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un Alacrán del CMBColumnas
2019-05-17 - 03:58
Menos asistencia y vistazo al TricolorColumnas
2019-05-17 - 03:55
Tres recuerdos de Tennessee WilliamsColumnas
2019-05-17 - 03:54
Hole in oneColumnas
2019-05-17 - 03:47
IngresosColumnas
2019-05-17 - 03:45

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-